Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Nosotros no tenemos 'bots': López Obrador

Agencia | 13/03/2019 | 07:44

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no cuenta con "bots" para defender las posturas del presidente.

Cuestionado sobre un estudio de una universidad Jesuita, que plantea que el discurso de López Obrador sobre la prensa y los medios de comunicación, a algunos de los cuales llama "conservadores" y "fifis", estigmatizan a la prensa en general, el mandatario lo negó.

"¿O ustedes se sienten de la prensa fifí?", les cuestionó a los reporteros de la fuente que cubren sus conferencias mañaneras, ante lo que se generaron murmullos.

"Lo dije el lunes: el debate es interesante, fuera máscaras", prosiguió.

"Es mejor decir, yo tengo esta postura, y ejercer nuestro derecho de réplica.

"Malo fuera que desde el gobierno hubiera una actitud de persecución.

"No vamos nunca a faltarle el respeto a los medios, mucho menos a perseguir a nadie a coartar la libertad de expresión de manifestacion de las ideas. Lo único es que si vamos a ejercer nuestro derecho de réplica. Es interesante que haya este debate que se de esta polémica."

"Yo creo que así todo mundo actuamos con más responsabilidad.

"Qué bueno que salió el estudio de esta universidad pero no es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra de los que nos cuestionan.

"Nosotros no tenemos 'bots'", subrayó.

"Ese es el tema con el conservadurismo, saben cuál es la verdadera doctrina de los conservadores, la hipocresía. Todo lo que ellos hacen piensan que lo hacen sus semejantes, eso es característico del conservadurismo".

Además aseguró que el documental sobre el populismo en México, que se realizó durante el proceso electoral de 2018, fue financiado.