Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

VIDEO: Policías de Cozumel amarran a perro a la patrulla y lo arrastran por el pavimento

Agencias | 13/03/2019 | 07:42

 Elementos de la policía del municipio de Cozumel en el estado de Quintana Roo, fueron captados por ciudadanos mientras arrastraban por el pavimento a un perro que estaba atado a su patrulla que avanzaba sobre la calle 5 sur, de la colonia Adolfo López Mateos.
 
Ante el hecho que fue visto por diversas personas, los uniformados se detuvieron y procedieron a llevar al animal en la batea de la camioneta oficial debido a las exigencias de los mismos ciudadanos.
 
Aunque el arrastre del animal por parte de los policías no fue captado en video, sí se grabó los reclamos de los trasuntes, mientras uno de los policías, a modo de disculpa, accedió a subir al perro.
 
De acuerdo a Guido Renán Rosas López, director de la Policía Municipal en Cozumel, los agentes respondieron a una denuncia ciudadana en la que se reportó a dos perros peleando en la calle cerca de unos niños, por lo que llegaron y atraparon a uno de ellos.
 
El funcionario añadió que el can fue subido a la batea, pero brincó en el trayecto siendo arrastrado por varias calles toda vez que estaba atado con correa, por lo que no fue sino hasta que la gente molesta les dio alcance y los obligó a detenerse.
 
Tras lo ocurrido, un veterinario del Centro de Control Animal acudió por el perro para llevarlo a sus instalaciones y darle la atención que requiere, sobre todo a sus patas que fueron las más lastimadas.