Selen Terán | 13/03/2019 | 01:50
El coordinador regional de los proyectos de desarrollo, Leonel Serrato Sánchez, hizo un balance de los primeros 100 días de la administración federal referente a San Luis Potosí, en el que reconoció que se han cometido errores como en la falta de comunicación en la difusión de los programas federales tal como ocurrió en el tema de las estancias infantiles.
El funcionario federal aseguró que ahora con la entrega personal del apoyo a los menores, a los niños les irá mejor ya que las estancias infantiles estarán realmente vigiladas por las autoridades, porque anteriormente era muy fácil tener una estancia.
En SLP no hay problemas graves en estancias
“Tal vez hay un error en no saber bajar la información, hemos informado mal sobre temas sensibles que han ido creciendo; las educadoras no se debieron manifestar si les hubiéramos dicho que la verificación ya está hecha. En San Luis las educadoras han realizado bien el trabajo”, señaló Serrato Sánchez.
También reconoció que los padrones inflados que se han denunciado a nivel nacional no han sido detectados en la zona metropolitana, y que solo han registrado pequeños errores.
Refugios para mujeres, continuarán
Respecto a los refugios para las mujeres víctimas de la violencia extrema, Leonel Serrato aseguró que continuarán funcionando.
Advirtió que el estado de emergencia en cuanto a mujeres maltratadas, continuará, solo que también habrá una mayor vigilancia en la entrega de los recursos, “se dejará de que vividores y vividoras hagan programitas, ahora van a tener que trabajar. Quiere cuidar a las mujeres de cultura machista, pues ahora se deberán dedicar”.
Alcaldes ya no podrán hacerse guajes
Serrato Sánchez explicó que ahora con el gobierno federal se eliminará la costumbre de los presidentes municipales de “hacerse guajes”, “ellos lo que quieren es cortar listones y hacer festivales”, ahora van a tener que trabajar para que bajen programas y se apliquen.
Con respecto de las principales acciones contra el robo de combustible, Serrato Sánchez enfatizó que San Luis es una “tierra bendita”, ya que al no tener ductos, no hubo problemas de desabasto.
El cambio no es cosmético
“Nos falta que seamos más oportunos, mencionar qué es lo que está cambiando, porque hay un cambio integral, no es cosmético y va a seguir y se va a profundizar más”.
También señaló que hay mil 500 procesados por huachicoleo, en San Luis dijo, están investigando a “uno que otro bailador de burros”, y agregó que si “la gente esperaba a ver un quinazo, esto no será así”.
Hay más adultos mayores de los que creían
Respecto al apoyo para las personas adultos mayores, explicó que se ha levantado un censo muy escrupuloso, cuyos resultados han rebasado todas las expectativas y que se han registrado alrededor del doble de los que se creía que existían.
Sin embargo todos serán apoyados y dijo que si aún hay personas que no fueron incluidas en el censo y no quieren esperar a que vuelvan a pasar por su domicilio, pueden buscarlo a él, directamente, a través de su cuenta en la red social Facebook, y él personalmente atenderá los requerimientos de quien le escriba.