Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Carlos Slim y su proyecto para SLP

Emilia Monreal | 13/03/2019 | 01:13

EL MAGNATE CARLOS SLIM HA desarrollado exitosamente, a través de su Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, importantes acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Centro. Estas acciones resultaron en la creación de empleo, la mejora de espacios públicos, más seguridad, más y mejores servicios de salud y una oferta cultural atractiva.
 
ACTUALMENTE TRABAJA EN LOS siguientes programas: desarrollo económico, desarrollo local comunitario, desarrollo social y actividades culturales.
 
EN SU PÁGINA OFICIAL, CARLOS Slim resalta que es una asociación sin fines de lucro que pertenece a su Fundación.
 
DESDE HACE TIEMPO, SE HA mencionado que se tienen planes importantes de Slim en San Luis Potosí, específicamente en el Centro Histórico, que desde hace años realiza por etapas, trabajos de remodelación, con el fin de volverlo a habitar, que sea un espacio digno y un detonante económico, por lo que el próximo 21 de marzo, a través del Consejo Consultivo del Centro Histórico, se dará a conocer el proyecto que se tiene para nuestro primer cuadro.
 
EL MODELO QUE SE PUEDE seguir es el de la Ciudad de México, a través de un Programa de Desarrollo Económico que implementa talleres de capacitación para el trabajo y está orientado a la formación de habilidades laborales que permitan a los jóvenes emplearse o iniciar su propio negocio. A partir de estas iniciativas, aprenderán a desarrollar destrezas que motiven su creatividad e ingenio para ofrecer productos y servicios que contribuyan a una mejora de su calidad de vida.
 
BAJO ESTA PREMISA, SE DISEÑÓ una estrategia de colaboración y coordinación institucional pública y privada, así como con diferentes instancias sociales que coinciden en la necesidad de combatir los complejos efectos del desempleo y la exclusión social del sector juvenil.
 
EL PROGRAMA DE DESARROLLO Social ofrece a los habitantes del Centro Histórico una opción para su desarrollo personal y colectivo a través de estrategias psicosociales que impulsan la superación a nivel personal, familiar y social.
 
EL PROGRAMA DE DESARROLLO Comunitario realiza actividades de prevención de riesgos psicosociales y de educación social. Está dirigido a la población que habita y visita el Centro Histórico y se lleva a cabo en espacios comunitarios como predios, escuelas, plazas y comercios. Su propósito es fomentar y desarrollar en las personas habilidades y conocimientos que les permitan hacerse cargo de su propio crecimiento y bienestar.
 
LA FUNDACIÓN DEL CENTRO Histórico de la Ciudad de México AC ofrece actividades culturales para los habitantes y visitantes del Centro Histórico, fomentando la participación ciudadana en proyectos artísticos como: Casa Vecina; tradiciones, exhibiciones y concursos, entre los que destaca el de Día de Muertos, que desde hace 10 años se lleva a cabo el 1 de noviembre.
 
Y POR EJEMPLO EN LOS ÚLTIMOS 10 años, la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México ha beneficiado a más de 5 millones de personas.
 
AHORA SE ESPERA QUE ESTO pueda concretarse y realizarse en San Luis Potosí.
 
@emiliamonreal