Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Premios, ocurrencias y castigos

Lupillo González | 13/03/2019 | 01:02

PRELUDIO ROJO.- No cabe duda que el tema de la inseguridad será un tema de retos descomunales para la administración de López Obrador.
 
HACIENDO UN COMPARATIVO DE los primeros dos meses entre los últimos tres mandatarios, los números son verdaderamente alarmantes.
 
CON FELIPE CALDERÓN SE reportaron 471 asesinatos; con Peña Nieto que en campaña había señalado que contaba con una mejor estrategia, se elevó a mil 652, pero lo que ha sucedido ahora con López Obrador es terrible al registrarse 3 mil 538 esto de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
 
ESTOS DATOS REVELAN LO complejo que será el problema a enfrentar en este sexenio.
 
NOMBRAMIENTO EQUIVOCADO Hoy le tocó el turno a la ex diputada local priísta Rebeca Terán, de recibir su premio y fue nombrada como Coordinadora del DIF en la Oficina Regional en Ciudad Valles, a pesar de contar con probados actos de corrupción relacionados con el uso de empresas fantasmas y falsear apoyos sociales en la pasada legislatura local.
 
INCLUSO DERIVADO DE UNA revisión de la Auditoría Superior del Estado, a las comprobaciones de ayudas sociales que entregó en su momento la legisladora, le fue comprobado el desvío de recursos y la falsificación de firmas de supuestos beneficiados y para evitar una denuncia penal tuvo que regresar parte del dinero que ya se había llevado a la bolsa mediante el uso de empresas fantasmas como Comercializadora Avidro, Comercializadora Delger, Sistema de Comercialización Nava, S.A. de C.V. entre otras más.
 
OTRA OCURRENCIA.- Claro que es urgente hacer algo con los conductores de vehículos que utilicen de manera irresponsable el teléfono celular, ya sea para hablar o mandar mensajes, pero una vez más se ve más como improvisada la propuesta del Director de la Policía Vial, Filemón Juárez, de sancionar con 6 mil pesos esta infracción.
 
LA PASADA LEGISLATURA MODIFICÓ la ley para que hablar por celular al manejar fuera considerado un delito que se pagaría con penas pecuniarias. Serán solo buenas intenciones si estas no van acompañadas de campañas constantes y eficientes de concientización, que su durante muchos años han brillado por su ausencia.