Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Van 500 amparos contra recorte a estancias infantiles

Agencias | 12/03/2019 | 20:57

Diputados federales, responsables de estancias infantiles, madres de familia y trabajadores han promovido cerca de 500 amparos contra el recorte del presupuesto a dichos establecimientos en las 32 entidades federativas.
 
Así lo afirmó el legislador panista Mario Mata y dijo que en Nuevo León se obtuvieron ya dos suspensiones provisionales y una más en Chihuahua, con lo que se obliga al gobierno federal a restituir los recursos a las guarderías.
 
La ex directora del programa de estancias infantiles de la Secretaría del Bienestar, Clara Torres, detalló a su vez que el llamado Frente por la Niñezofrece asesoría legal en todo el país para interponer los amparos.
 
“Estamos trabajando en todos los estados prácticamente, donde cada una de las responsables de las estancias nos pide asesoría, ya sea si quieren utilizar el amparo de tal diputado o tal senador, y nosotros las apoyamos, las asesoramos jurídicamente”, indicó.
 
El diputado Mata remarcó que los 500 amparos han sido promovidos por muchos de los afectados y recordó que en todo el país suman 9 mil 500 estancias infantiles, donde son atendidos más de 300 mil niñas y niños y laboran más de 50 mil personas.