Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Abogados del 'Chapo' denuncian ante la Fiscalía a Peña Nieto

Agencias | 12/03/2019 | 19:17

El grupo de abogados en México de Joaquín 'El Chapo' Guzmán interpusieron una denuncia penal contra el expresidente de la república Enrique Peña Nieto, así como contra sus funcionarios de su administración, ya que consideraron fallas procesales en la extradición del 'Chapo' a Estados Unidos.
 
Entrevistado afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el abogado José Luis Meza agradeció, por otra parte, el apoyo que el Gobierno federal actual brindó a la familia del 'Chapo' Guzmán en trámites legales para que puedan visitar al capo en la prisión de Estados Unidos donde se encuentra.
 
“La primera misión que tengo es agradecerle al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo brindado a la familia del 'Chapo' Guzmán, en especial a su madre, la señora Consuelo y a sus hermanas, gracias a nombre de la familia por todo el apoyo brindado”, dijo.
 
Detalló que la denuncia penal presentada este martes es contra el expresidente Peña Nieto, así como el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el exsecretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, el extitular de la PGR Raúl Cervantes, y el excomisionado Rento Sales Heredia.