Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresarios urgen acelerar proyectos de infraestructura vial

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/03/2019 | 18:13

San Luis Potosí, SLP.- Organismos empresariales de San Luis Potosí, urgieron al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, a acelerar las gestiones para la puesta en marcha de los 19 proyectos de infraestructura vial que se anunciaron hace casi un año.

En una misiva que enviaron hace unas semanas, señalan la preocupación que tienen por el crecimiento de la zona metropolitana de San Luis Potosí, y dichos proyectos son fundamentales para que se mejoren estas condiciones y dentro de un ordenamiento en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes.

Manifiestan: "Somos de los estados de la zona Bajío del país que reporta un crecimiento económico e industrial importante en el país, y por esta situación deben llevarse a cabo las gestiones necesarias con los involucrados, a fin que continúe el desarrollo de nuestro Estado".

Y abundan: "De nuestra parte, siempre hemos sido aliados del gobierno para este tipo de acciones, pero se requiere de mayor voluntad para consolidar a nuestro Estado en uno de los mejores del país".

La carta fue avalada por Coparmex, Canaco, Canacintra, UUZI, IPAC, CMIC, Canadevi, Aderiac, AMPI y Canirac.

Como se recordará los 19 proyectos de infraestructura vial son: la ampliación del Eje 140, construcción de pasos a desnivel en Industrias y Periférico Oriente; Calle 71 y Periférico Oriente, modernización del Bulevar Antonio Rocha Cordero, entre otros más.