Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SSPE recupera 40 vehículos con reporte de robo

Plano Informativo | 12/03/2019 | 11:18

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de los diversos operativos implementados entre el dos y ocho de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recuperó 40 vehículos con reporte de robo, de los cuales, 18 se localizaron antes de transcurrir 48 horas posteriores al llamado a la línea de emergencia 911.

La dependencia, informó que, derivado de este delito, se detuvo a 11 personas quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común y federal.

En este lapso, se atendieron dos mil 916 reportes reales al 911, los casos más recurrentes fueron por accidente de tránsito, violencia familiar, riña, alteración del orden y personas agresivas.

En la línea de denuncia anónima 089 fueron recibidos 54 reportes, principalmente por extorsión telefónica no consumada, abuso de autoridad, fraude, narcomenudeo y violencia familiar. En tanto que la policía cibernética brindó asesoría en 13 ocasiones.

Como parte de las acciones implementadas para erradicar la violencia contra las mujeres, la Unidad Especializada en la Atención a la Violencia de Género, atendió 156 llamadas principalmente por violencia física, psicológica y sexual.