Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscan endurecer multas por faltas al Reglamento de Tránsito

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/03/2019 | 01:06

El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez Santana informó que se está trabajando en la actualización del Reglamento de Tránsito, en el cuál se busca la implementación de nuevas infracciones, así como el aumento de algunas multas, como la del uso del celular mientras se conduce.

El mando policiaco detalló que se propondrá que la infracción por hacer uso del teléfono celular mientras se maneja, se iguale con la multa que se cobra por invadir rampas para las personas con discapacidad, es decir que la infracción sea de seis  mil pesos sin descuento, para que de esta forma los conductores respeten el reglamento de tránsito y se eviten los percances viales.

Indicó que de igual manera se incluirán en tal actualización el 'Operativo Barredora', para sancionar con una multa a quienes aparten los lugares de estacionamiento en la vía pública, además de las infracciones a franeleros.

Juárez Santana detalló que así como se incluirán nuevas disposiciones, habrá otras que se encuentran obsoletas que serán removidas del reglamento, como el caso de la aplicación de multas por focos del vehículo delanteros o traseros fundidos.

Estiman que la actualización al Reglamento esté lista en alrededor de 6 meses, ya que primero se tendrán que hacer los estudios correspondientes así como presentar el anteproyecto a la Comisión Edilicia de Seguridad para su aprobación por los regidores y, en su caso poner a consideración del Cabildo en pleno el nuevo reglamento.