Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plano Político: 100 días después...

Lilia Quevedo, Emilia Monreal y Selen Terán | 12/03/2019 | 01:03

Claroscuros, primeros cien días de AMLO: analistas

Andrés Manuel López Obrador cumplió los primeros 100 días de mandato y se avecinan algunos cambios en la economía de México.

 

“La economía es muy sensible a todos los factores, tanto los factores de decisión política, como las diferentes intervenciones que se pueden tener de acuerdo a las consecuencias de estas políticas y demás”, indicó Javier Rueda Castrillón, catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

 

El combate al huachicoleo, la tragedia de Tlahuelilpan Hidalgo, los bloqueos de la CNTE en Michoacán, la relación con Estados Unidos, la postura neutral en el conflicto de Venezuela y los recortes anunciados, son factores que generarán adecuaciones importantes en la economía.

 

El especialista señaló que por primera vez bajó la inflación del 4%, pero se han tenido registros inflacionarios mayores, algunos que superan hasta el 5%.

 

 

AMLO pretende debilitar partidos políticos: PAN

El recorte presupuestal a los partidos políticos que pretende llevar a cabo el gobierno federal, es con el fin de debilitar a estos institutos para seguir actuando con ocurrencias como en estos primeros 100 días que Andrés Manuel López Obrador asumió el poder en México, dijo el presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar, quien enfatizo que en el país se requieren equilibrios y no pueden actuar de esta forma, de quitarles poder a las instituciones.

 

 

Decisiones del gobierno federal ponen en riesgo empleos: PAN

Durante el Foro “Retos del paquete económico 2019 ¿Presupuesto o Castigo?” que presentó la legisladora Patricia Terrazas Baca y los diputados federales del PAN a los empresarios potosinos, coincidieron en la necesidad de sumar voluntades y hacer sinergia que ayude a ser un contrapeso efectivo para las iniciativas y decisiones del gobierno federal que están afectando la productividad y la economía que ponen en riesgo miles de empleos en el Estado.

 

Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, detalló los retos que enfrenta el país derivados del Paquete Económico 2019 y les externó la disposición que existe para colaborar desde el Congreso.