Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumentan los abusos de la CFE

Emilia Monreal | 12/03/2019 | 00:55

San Luis Potosí, SLP.- Los industriales potosinos y cuidadanos siguen siendo afectados por las alzas a las tarifas de energía eléctrica, que van de 20 hasta 90 por ciento, aunado a que se incrementó también el servicio de gas natural para este sector como para el doméstico.

La presidenta local de Canacintra, Clara Leticia Serment Cabrera, dijo que había un acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de evitar alzas indiscriminadas desde octubre del año pasado.
 
“Ya varios empresarios nos han reportado que siguen las alzas a las tarifas, y es algo que se está revisando a nivel nacional, pero ahora se suman también los aumentos al servicio de gas natural a las tarifas domésticas, entonces nos afecta todo”.
 
Por su parte, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, explicó que dependiendo del tamaño de la empresa es el aumento a las tarifas eléctricas, por lo que hay quienes reportan desde 20 hasta 90 por ciento.
 
En el caso del servicio de gas natural, los usuarios domésticos son los que más han reportado quejas ante la misma empresa y en la Profeco, porque de febrero a marzo se dispararon las tarifas, por ejemplo alguien que pagó en febrero alrededor de 400 pesos, el recibo de este mes de marzo fue de más de 600 pesos.
 
Al igual que los industriales, se quejan por estas alzas indiscriminadas, por lo que la reforma energética no está dando los resultados esperados, y la promesa de respetar tarifas no se ha cumplido a la fecha.
 
Los industriales potosinos manifiestan que de seguir así estos aumentos, tendrán que hacer ajustes a los costos de su producción, pero difícilmente podrán competir en este mundo globalizado.
 
Las quejas y denuncias ciudadanas no se han hecho esperar y se esperan acciones radicales ante los abusos de la CFE contra potosinos.