Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Cantante de K-Pop se retira por caso de soborno sexual

Agencia | 11/03/2019 | 20:58

Un integrante de la banda surcoreana de K-Pop 'Bigbang' que usa el nombre artístico de Seungri dejará la industria del entretenimiento después de un supuesto caso de soborno sexual en su contra.
 
La decisión llegó un día después de que fuera acusado de proveer prostitutas a inversores extranjeros en un club privado de su propiedad, de acuerdo con medios locales. Lo anterior hizo caer las acciones de su agencia, YG Entertainment, un 16 por ciento.
 
"Pienso que es el momento correcto para retirarme del negocio del entretenimiento", dijo el cantante de 28 años en su cuenta de Instagram, donde agregó que cooperará con la investigación policial.
 
La estrella de K-pop, cuyo nombre real es Lee Seung-hyun, se disculpó con sus seguidores y dijo que había sido catalogado como un "traidor a la nación". Su agencia, dijo a Reuters que no tenía nuevos comentarios que realizar sobre su posición.
 
Las acciones de YG Entertainment cayeron un 15.6 por ciento el lunes a su menor nivel desde noviembre de 2018.
 
Lee negó el mes pasado que proveyera prostitutas cuando los medios dijeron que había estado involucrado en un "soborno sexual". En un comunicado después del reporte de febrero, YG Entertainment dijo que esas acusaciones eran falsas.
 
Seungri hizo su debut oficial en agosto de 2006 junto con los otro cuatro miembros del grupo: G-Dragon, T.O.P, Taeyang y Daesung. La banda tiene muchos seguidores en lugares de Asia como Hong Kong, Macau, Singapur y Taiwán.