Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Orden de aprehensión para hombre por delito de lesiones

Plano Informativo | 11/03/2019 | 18:39

Villa de Zaragoza, SLP.- La Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto como probable responsable del delito de lesiones calificadas por hechos ocurridos en Villa de Zaragoza.

Fue en el mes de junio del año 2015, cuando dos afectados acudieron a la agencia del Ministerio Público del fuero común del mencionado municipio, señalando que por viejas rencillas, un sujeto los había atacado con un arma de fuego.

Indicaron que el sujeto de nombre Humberto “N”, los agredió al encontrarlos en la colonia La Sauceda, donde sacó un arma de fuego que llevaba entre sus ropas y luego de insultarlos, realizó varios disparos en contra de su humanidad.

Tras verlos lesionados en el suelo, el ahora detenido huyó con rumbo desconocido, por lo que testigos de los hechos los llevaron de inmediato a recibir atención médica, gracias a lo cual lograron salvar su vida.

Una vez que se repusieron de las lesiones, acudieron a presentar la denuncia de los hechos, solicitando que se investigara y se sancionara al presunto responsable.

Con base en testimonios y el propio señalamiento de los ofendidos, personal de la Fiscalía llevó a cabo las indagatorias y las diligencias correspondientes, determinando ejercitar acción penal en contra de la persona referida, por lo que solicitó al Juzgado en turno librara la respectiva orden de aprehensión.

Al contar con el mandamiento judicial, los policías de investigación iniciaron la búsqueda de Humberto “N”, de 23 año de edad, de quien tuvieron conocimiento que se encontraba recluido en el penal de La Pila por otro delito, por lo que en ese lugar fue informado de la nueva orden de aprehensión en su contra.