Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ambulantes denuncian a funcionarios por vender lugares

Alicia Limón / Plano Informativo | 11/03/2019 | 18:07

Rioverde, SLP.- Trato preferencial es el que se le da a algunos comerciantes ambulantes en el municipio de Rioverde por parte del ayuntamiento, dando entrada a ambulantes foráneos “que si les cobran lo que el municipio quiere cobrar” dio a conocer Jesús Francisco Gutiérrez Montoya, secretario general de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de Rioverde adheridos a la CNOP.

Gutiérrez Montoya, señaló que se han detectado casos en donde los trabajadores de comercio venden los espacios a los comerciantes en precios que van desde los 500 a los 1000 pesos por dejarlos trabajar en un sitio además de las tarifa de ocho pesos diarios que se tienen que realizar al municipio.

Señaló que es una de las acciones que se realizan de corrupción, debido a que no se tiene registro oficial  de este ingreso “mochadas” para seguir vendiendo en lugares estratégicos.

El comercio ambulante foráneo, se encuentra invadiendo fuertemente al municipio de Rioverde al considerar que ya son más comerciantes ambulantes  foráneos que los propios rioverdenses, situación que consideró afecta a la economía de la región.

Desafortunadamente dicha situación genera una competencia desleal, debido a que el ayuntamiento da facilidades a los ambulantes foráneos para realizar sus ventas y proporcionándoles espacios que podrían ser aprovechados por los mismos rioverdenses.

Gutierres Montoya, solicitó al ayuntamiento, no permitir el acceso a foráneos al centro de la ciudad permitiendo las ventas en otros puntos como el Boulevard Carlos Jongitud Barrios para evitar afectar a las familias que se mantienen del comercio local.