Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Solo CEEPAC y CEGAIP han entregado cuentas públicas

Plano Informativo | 11/03/2019 | 17:48

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Vigilancia se declaró en sesión permanente para recibir las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2018 de los 113 entes auditables de la entidad, informó la diputada Marite Hernández Correa.

Informó que ya fueron remitidas a la Comisión de Vigilancia las cuentas públicas del Tribunal Electoral del Estado y de la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública (CEGAIP), correspondientes al ejercicio fiscal 2018, las cuales, serán enviadas a la Auditoria Superior del Estado (ASE), para su revisión.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Marite Hernández Correa, señaló que para recibir las cuentas públicas del resto de los entes públicos auditables, “nos declaramos en sesión permanente hasta el próximo 15 de marzo que es la fecha límite para recibir las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2018”.

Puntualizó: “Quienes no cumplan con la presentación de sus cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018, serán sujetos a las sanciones que marca la ley”.

Recordó que las cuentas públicas municipales 2018, tienen una particularidad específica puesto que los ayuntamientos deberán presentar una cuenta pública anual e integrada por dos administraciones: Nueve meses de una administración y tres meses de otra, y los Cabildos en cumplimiento con el artículo 31 inciso B fracción IX de la Ley Orgánica del Municipio Libre deben de conocer y remitir al Congreso del Estado para su revisión y fiscalización. Ello con independencia de que sean o no aprobadas.

Una vez recibidas en el pleno del Congreso del Estado, las cuentas públicas deberán ser enviadas a la Comisión de Vigilancia para en un plazo máximo de tres días remitirlas a la Auditoria Superior del Estado para el inicio formal de la fiscalización correspondiente, éste procedimiento deberá concluir antes del 31 de octubre, fecha en la que los informes finales e individuales de auditoría deberán estar en poder de la Comisión de Vigilancia para su revisión y análisis y finalmente, remitidos al pleno del Poder Legislativo el 15 de noviembre.