Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Partida de gestoría institucional no regresará a la LXII Legislatura

Plano Informativo | 11/03/2019 | 17:46

San Luis Potosí, SLP.- La partida de Gestoría Institucional que fue eliminada del presupuesto del Congreso del Estado, no va a regresar ni se creará ningún ingreso extra con fines de apoyo, porque es un compromiso asumido por los 27 diputados sin ninguna posibilidad de que se revoque, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Edson Quintanar Sánchez.

En el tiempo que le resta a la actual Legislatura, no habrá ninguna propuesta o iniciativa que prospere para reactivar la partida de Gestoría Institucional o crear un concepto nuevo, porque ya se aprendió de la mala experiencia de otras épocas donde se hizo mal uso de estos recursos que tenían fines nobles.

“Ayudar a los ciudadanos de cada distrito es una tarea inherente al trabajo de un diputado, sólo que ahora lo tendremos que hacer con dinero de nuestros bolsillos, de nuestros ingresos, ya no más del presupuesto público como se acordó en su momento por los representantes públicos”, dijo.

 “Daremos apoyos de nuestro dinero pero también podemos hacer gestión ante instancias gubernamentales de diversos niveles para que apoyen ciertos temas, para eso están las dependencias de gobierno a donde canalizaremos las inquietudes ciudadanas”.

El diputado Quintar Sánchez dijo que como presidente de la Jucopo todos los días atiende solicitudes por escrito y a personas que acuden en busca de ayuda, “les decimos que lamentablemente no hay más recursos institucionales para dar una respuesta, porque la partida se eliminó debido a los malos manejos anteriores”.

Asimismo, el legislador señaló que será en la próxima sesión ordinaria cuando se presente al pleno la propuesta para elegir a la persona que ocupará la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, ya que hay varias propuestas que se está analizando, lo cual no afecta en estos momentos el trabajo administrativo.