Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Desincorporación de Soledad en Interapas perjudicaría a 100 mil usuarios

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 11/03/2019 | 16:46

San Luis Potosí, SLP.- Ante la situación de inconformidades que existe por parte del municipio de Soledad de Graciano Sánchez ante la toma de decisiones al interior del Interapas, el titular del organismo operador de agua, Fermín Purata Espinoza informó que no es conveniente para tal municipio separarse del órgano, ya que por sí solo tendría que responsabilizarse del servicio del agua de más de 100 mil usuarios, adicional que primero debe cubrirse el adeudo que se tiene.

Indicó que si Soledad de Graciano Sánchez inicia el proceso de separación del Interapas, no alcanzaría a llevarse a cabo en el tiempo que resta a las actuales administraciones, al ser trámites largos lo que implica tal desincorporación.

"Yo no lo veo factible, más bien es organizarnos como lo hemos estado haciendo, acercarnos con el alcalde y trabajar en beneficio de los ciudadanos (...), para desincorporarse primero tiene que ir al Congreso y no es nada sencillo ni rápido".

Asimismo, destacó que antes de tal proceso el municipio debe solventar los adeudos que tiene con el Interapas, adicional a los compramos financieros que se firmaron con la operadora El Realito y la planta de tratamiento de El Morro.

Indicó que el 30 por ciento de los usuarios del Interapas corresponde a los 100 mil usuarios del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Por último agregó que ha habido acercamiento con el alcalde de citado municipio para lograr acuerdos que beneficien a los usuarios de aquella demarcación.