Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Develarán escultura La Arpista, de Leonora Carrington

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 11/03/2019 | 16:17

San Luis Potosí, SLP.- Una nueva escultura monumental de 3.40 metros de altura, denominada "La arpista", será develada en el Museo Leonora Carrginton el 22 de marzo.
 

La colocación de esa escultura, también autoría de la artista inglesa, forma parte de los eventos conmemorativos al primer aniversario de ese recinto museístico.

El secretario de Cultura Armando Herrera Silva, además dijo que está considerado continuar con la ampliación de esculturas y acervos de pinturas y litografías, tanto en el museo Carrington de la capital como en el ubicado en el municipio huasteco de Xilitla.

“A un año de su creación -apuntó-, ha generado resultados muy satisfactorios, con cerca de 90 mil visitantes”.

Herrera dijo que para el aniversario del museo, está diseñada una agenda cultural entre cuyos eventos, estaría la apertura de nuevas exposiciones.

El titular de la Secult admitió también que el recinto conocido como Espacio Escultórico del Desierto, permanece en condiciones de abandono.

Ese espacio lo recibimos en esas condiciones de la pasada administración gubernamental -explicó-, porque salió observado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El funcionario gubernamental dijo que en forma preliminar han dispuesto de un esquema de coordinación, para que corporaciones policiacas municipales y estatales, refuercen los patrullajes e impidan un mayor daño por actos de vandalismo.

También expuso que tras aplicar nuevas inversiones -en millones de pesos-, ese espacio quedaría rehabilitado en un plazo de cuatro meses.

En las inspecciones que hemos hecho -añadió- las obras y esculturas, están intactas, pero sí se requiere de rehabilitación integral del espacio, en lo general.