Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fiscalía cerró caso Odalys

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 11/03/2019 | 15:25

San Luis Potosí, SLP.- A un año del hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de edad en la Zona de Transferencia del transporte público, ubicada en el centro de la capital potosina, las investigaciones de Fiscalía General del Estado (FGESLP), señalan que no hay indicios de la participación de que alguien la halla privado de la vida, aseguró el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez.
 

“En esa investigación, desde un principio tuvimos indicios de que no había la intervención de terceros en el fallecimiento de la menor, esto de acuerdo a los datos que los Peritos de la Dirección de Servicios Periciales nos señalaron y de un video que analizó la Policía Investigadora”, puntualizó.

No obstante a los primeros indicios, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) realizó todos los dictámenes periciales, entrevistas, la localización de las personas que convivieron con la occisa, así como el análisis de videos cercanos a la zona.

Además, en colaboración con expertos en la materia, fue realizada una autopsia psicológica, con la que se pudo reconstruir el perfil psicológico y determinar su entorno.

Gracias a los resultados obtenidos en dicha investigación, desde finales del mes de enero de este 2019, el Ministerio Público de la Unidad de Homicidios y Feminicidios se pronunció sobre la resolución del tema, informando que no hay indicios que hagan suponer que alguien hubiera privado de la vida a la joven.

Castro Sánchez dijo que dicha resolución fue notificada a la familia de la jovencita, a través de los asesores victímales y no fue impugnada, por lo que el asunto ya fue concluido por la Fiscalía, al no haber delito qué perseguir.