Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Economía crece poco, pero no hay signos de recesión: AMLO

Agencias | 11/03/2019 | 12:27

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la economía nacional crece poco, pero no hay signos de recesión como pronostican los opositores, conservadores y analistas, “se van a quedar con las ganas”, advirtió.

“La economía esta afortunadamente en marcha, aun crece poco, pero no hay ni asomo de recesión como quisieran nuestros adversarios o como pronostican, de mala fe, los analistas. Se van a quedar con las ganas”, dijo López Obrador durante su informe de 100 días de Gobierno.
 
Refirió que de acuerdo con datos del Seguro Social se han creado 220 mil 628 nuevos empleos y que la recuperación del poder adquisitivo del salario está mejorando el consumo interno.
 
“Las tiendas de autoservicio reportan un incremento de 2.5 por ciento en las ventas de enero con respecto al mismo mes”, indicó.
 
Destacó que se logró un acuerdo con el sector empresarial y los representantes de trabajadores para incrementar el salario mínimo en un 16 por ciento.
 
Indicó que acepta el reto de lograr un crecimiento económico anual de 4 por ciento durante el sexenio, el doble de lo que se alcanzó en administraciones pasadas.
 
“Acepto el reto porque hay confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros”, dijo.

En materia económica, dijo que su gobierno busca acabar con la corrupción y con la impunidad para liberar recursos que impulsen el desarrollo: “En eso consiste nuestro plan económico, en acabar con la corrupción”, insistió.

Al rendir su informe por los primeros 100 días de su sexenio, López Obrador sostuvo que acabando con la corrupción e impunidad se liberarán los fondos necesarios para destinarlos al bienestar del pueblo.

Sólo en el combate al robo de combustible o huachicoleo se ahorrarán 50 mil millones de pesos este año.

Además, se venden aviones y helicópteros, y no se rentarán más servicios de lujo con cargo al erario, con lo que el presupuesto rendirá muchos más, aseveró.