Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Entre más cara sea una boda, menos durará el matrimonio

Agencias | 10/03/2019 | 23:35

Tener la boda de tus sueños implica gastar mucho dinero. Si tienes amigas o familiares que han planeado una boda, pueden confirmar esto.
 
Pero si eres de las personas que no desea gastar tanto para el “gran día”, tenemos una buena noticia: de acuerdo con un estudio reciente, cuanto más costosa es la boda, es más probable que la pareja se separe.
 
El estudio fue realizado por Andrew Francis-Tan y Hugo M. Mialon, ambos profesores de economía que revelaron que existen ciertas características que aumentan las posibilidades de que una pareja se divorcie.
 
3,000 personas casadas y divorciadas participaron en la encuesta, y se descubrió que el costo de la boda y el precio del anillo de bodas juegan un papel importante en la duración del matrimonio.
 
Según el estudio, el gasto de 2,000 a 4,000 dólares en un anillo de compromiso (entre 40 y 80 mil pesos mexicanos) está asociado con una probabilidad 1.3 veces mayor de divorcio en comparación con el gasto de 500 a 2,000 dólares (entre 10 y 40 mil pesos mexicanos).
 
También se escribió en la investigación que si toda la ceremonia de la boda cuesta menos de 1,000 dólares, la probabilidad de que una pareja termine divorciada disminuye en comparación con una boda que cuesta más de 20,000.
 
El estudio también dice que el costo de la luna de miel no influye en la duración del matrimonio.
 
Sin embargo, el estudio descubrió que el factor más importante en la duración de un matrimonio es la atracción física de la persona hacia su cónyuge.
 
A pesar de que el precio de la ceremonia de bodas tiene el potencial de determinar cuánto tiempo permanecerán juntas las parejas, no necesariamente determinará cuánto durará realmente el matrimonio.
 
Otros estudios han demostrado que los factores clave para mantener una relación larga y saludable son el amor, la amistad, la comprensión y la tolerancia mutua.