Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Encuentran más de 70 tortugas y delfines muertos en Guerrero

Agencia Reforma | 10/03/2019 | 17:00

En las dos últimas semanas se han encontrado más de 70 tortugas y delfines muertos en las playas de la Costa de Guerrero.
 
 La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) informó que los animales de mar fallecidos se han localizado en las playas de El Carrizal, del Municipio de Coyuca de Benítez hasta Acapulco, por lo que las autoridades federales ya investigan la causa de las muertes.
 
 En un comunicado, la dependencia federal señala que es posible que las muertes de las tortugas, delfines y otras especies se deba a las corrientes marinas frías o a la presencia de medusas.
 
 Personal de las dependencias federales que tienen que ver con la protección al medio ambiente, se encuentran participando en las investigaciones.
 
 El responsable técnico del campamento tortuguero de la playa El Carrizal, Salvador Gómez Galeana, afirmó que ya son 70 las tortugas prietas que han sido localizadas muertas, y un número no determinado de delfines que también murieron.
 
La CONANP pidió a la población reportar los varamientos para proteger a los animales marinos que ahí lleguen a encallar.