San Luis Potosí, SLP.- Con una gira por todo el estado para “arreglar la casa”, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Elías Pesina Rodríguez apuesta que de esta manera se “retomará” el rumbo ante una crisis en la que se encuentra el partido y que quedó constatado después de las elecciones del 2018.
Elías Pesina precisó que hay tiempo de redireccionar al partido desde los comités de sección, hasta con los sectores que han permanecido apartidistas.
“Hubo errores que nos alejaron de la gente, en el 2000 tuvimos problema serio, en el 2003 perdimos la gubernatura; en el 2018 es una situación compleja, por eso nos debemos organizar, tener en orden la casa para que la ciudadanía nos vea organizados”.
El PRI debe mantenerse serio y responsable, y así elegir las alianzas partidistas en un futuro, por lo que la militancia será importante en todos los meses previos a las elecciones, “ningún partido por si solo puede asegurar que gana las elecciones solo. En el nuevo mosaico en San Luis Potosí, debemos ser inteligentes”.
“Sabemos que viene una circunstancia que es compleja, pero confiamos en que mantendremos la gubernatura”.