Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Guillermo del Toro sugiere a Netflix no contratar 'gente tonta'

Agencias | 10/03/2019 | 16:06

Durante su participación en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara el cineasta ofreció una ponencia y aprovechó para hacer una sugerencia a la plataforma de video. 
 
“Tengo una petición para Netflix, que no se contrate a gente tonta. Se debe procurar que la gente que se esté a cargo de estos proyectos tenga la mente abierta y no se contrate a aquellos que quieren copiar lo establecido en otros países”, dijo Guillermo del Toro, durante su charla con Melissa Cobb, VP de Netflix Kids & Family, sobre programación de contenidos.
 
La creación del Centro Internacional de Animación enfocado al Stop Motion para impulsar el talento mexicano fue una de las sorpresas que Guillermo del Toro también dio durante el evento. 
 
Del Toro dijo que desea hacer de la capital tapatía un referente en el mundo, “estamos abriendo el Centro de Internacional de Animación, o El Taller de Chucho, como lo quieran llamar, ya nos reunimos con los animadores de Guadalajara, hablamos sobre sus necesidades, hay verdadero talento de Stop Motion y queremos convertirlo en un centro al que vengan producciones externas”.