Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Filme de 'Los demonios del edén' podría ser producido por Guillermo del Toro

Agencias | 10/03/2019 | 15:15

El proyecto de llevar a la pantalla grande Los demonios del edén, libro de Lydia Cacho en el que se aborda la prostitución infantil y pornografía, continúa su proceso, así lo comentó Guillermo del Toro, durante el anuncio de los dos jóvenes mexicanos acreedores a la Beca Internacional Jenkins - Del Toro.
 
“No hay guión todavía, es un proyecto que lleva Bertha Navarro porque ella tiene a cargo todas las producciones de America Latina y Me?xico”, comentó el ganador del Premio Oscar por La forma del agua, para luego explicar que antes de tomar el proyecto como productor, debe leer el guión.
 
“Puede ser, pero tengo que leer el guión, sí he platicado con Lydia Cacho y con Bertha Navarro sobre cómo va; pero necesito leer el guión. Platicar es platicar y leer el guión es otra cosa. Lydia está haciendo el guión y Patricia Riggen sigue (en el rol de directora)”, agregó Del Toro.
 
El cineasta asistió al FICG para cumplir con su promesa del año pasado, cuando anunció en la capital tapatía que se abría la convocatoria para la Beca Internacional Jenkins - Del Toro, la cual tiene como misión costear los estudios de un joven mexicano en una escuela extranjera.
 
La buena noticia para este año fue que no será una, sino dos las becas que quedarán en manos de María Candelaria Palma Marcelino, por su trabajo de animación en Rojo; y Alejandro Rios, por Los gatos, quienes recibirán un monto de 60 mil dólares anuales para costear sus estudios.
 
“Lo bonito es la diversidad, recibimos más de 130 propuestas. Con la beca tenemos objetivos muy concretos de estudiar, este es un contacto inicial y se propicia lo que ellos quieren, pero esto es una beca no una biografía, la biografía ya les toca a ellos”, explicó Guillermo.
 
El creador de Cronos y El laberinto del fauno también abundó sobre la creación del nuevo Centro Internacional de Animación que dará cobijo a jóvenes mexicanos, “la idea es vincular Guadalajara como un lugar donde se genere talento y nuevas oportunidades”.
 
“Ya llevamos un par de décadas haciendo animación en Stop Motion de una calidad extraordinaria y eso debemos fomentarlo, no solo a nivel local, sino que genere vínculos con producciones internacionales, es una estancia única en el país”, comentó el director.
 
El año pasado, Del Toro anunció en una master class que produciría los largometrajes de dos mexicanas: Issa López (Vuelven) y Karla Castañeda (Jacinta), este año los proyectos siguen en marcha y de hecho ya incorporó a Karla en su equipo creativo de Pinocho.