Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Rescatan a tres estadunidenses que se encontraban a la deriva en altamar

Notimex | 10/03/2019 | 13:13

Notimex.- La Secretaría de Marina–Armada de México, como autoridad marítima nacional y en funciones de Guardia Costera, informó que personal adscrito a la Quinta Región Naval, rescató a tres personas en inmediaciones de Isla Mujeres, Quintana Roo.
 
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica de la Capitanía Regional de Puerto Juárez informando que un velero de nombre “LORENA” presentaba problemas de propulsión, encontrándose a la deriva a 10 millas náuticas, al noreste de Isla Mujeres, Quintana Roo.
 
Se trataba de tres personas del sexo masculino de nacionalidad estadunidense a bordo; por lo que de inmediato se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, para la salvaguarda de la vida humana en la mar.
 
Por tal motivo, se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres.
 
Al poco tiempo se ubicó a citada embarcación con sus tripulantes en buen estado de salud para después, brindarles el apoyo de remolque hacia la Laguna de Makax en Isla Mujeres, Quintana Roo.