Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Fiscalía de Oaxaca investiga agresión a alcalde de Juchitán

Agencias | 10/03/2019 | 12:57

Luego del atentado del que fue que víctima el alcalde de Juchitán Emilio Montero Pérez, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una investigación por los hechos registrado anoche en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se reportó el incendio de un vehículo en el que se desplazaba el edil.
 
En un comunicado, la dependencia señaló que, sin embargo, el presidente municipal fue trasladado a una clínica de salud para su valoración médica.
 
Indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, sobre la carretera que va de Álvaro Obregón a Juchitán, cuando un grupo de personas armadas con objetos contusos (palos) y cortocontundentes (machetes) obstruyó la vialidad, donde en ese momento se desplazaban dos unidades de motor.
 
Explicó que por el número de personas y su actitud violenta, el edil, junto con sus colaboradores, descendieron de dichas unidades. En tanto, los manifestantes incendiaron uno de los vehículos.
 
A pesar de haber resultado ileso, añadió, el munícipe fue trasladado a una clínica en la ciudad de Juchitán, donde su estado de salud se reporta estable, al igual que el de sus acompañantes.
 
Expuso que esa institución de procuración de justicia, a través de sus ministerios públicos, agentes estatales de investigación y peritos, trabaja para aclarar con prontitud estos hechos.
 
Los hechos ocurrieron la noche de este sábado, cuando el alcalde circulaba por la colonia Álvaro Obregón de Juchitán cuando encontró a un grupo de personas que bloqueaban el paso, al bajar y tratar de averiguar qué sucedía se enteró que protestaban desde el medio día por la falta de obra social, pero lejos de dialogar comenzaron a insultarlo, al grado de intentar lincharlo; sus dos escoltas intervinieron y se generó un zafarrancho.