Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

En 100 días de AMLO hemos visto confrontación: Iglesia

Agencias | 10/03/2019 | 12:45

En el editorial del semanario Desde la fe, la Iglesia Católica aseguró que la polarización política y social sólo ocasiona división, además de que la lucha contra la corrupción no tiene que ir en detrimento de políticas públicas que han beneficiado a las familias o que han impulsado causas sociales en favor de grupos vulnerables, por lo que llamó a la unión.
 
"En estos 100 días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hemos visto mucha confrontación entre él y sectores que piensan distinto; hemos escuchado descalificaciones y se ha hecho más evidente y preocupante una polarización política y social que divide a actores que deberían trabajar juntos, dijo.
 
En el editorial del semanario se señala que “en lugar de estimularse el diálogo, como debe ser en toda democracia, vemos que se acota”.
 
Subrayó que como Iglesia, les compete sumarse al análisis de la realidad social, pues hay temas que continúan pendientes y son urgentes de atender, como los niveles crecientes de inseguridad y violencia, especialmente contra las mujeres en algunas regiones, la corrupción, y la atención a los asuntos que inciden directamente en las familias mexicanas.
 
Comentó que uno de los grandes pendientes es la corrupción, “y desde esta trinchera estamos seguros que podemos terminar con este cáncer, pero para ello se necesita al 100 por ciento de los ciudadanos.
 
“Se han hecho esfuerzos como el combate al huachicoleo y en algunas áreas administrativas; sin embargo, luchar contra la corrupción no tiene que significar ir en detrimento de políticas públicas que han beneficiado a las familias o que han impulsado causas sociales en favor de grupos vulnerables”.