Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Prevén lluvia y aguanieve en el noroeste del país por frente frío

Agencias | 10/03/2019 | 12:34

Debido a la entrada del frente frío número 44 y un vórtice de núcleo fríohabrá un clima lluvioso, con rachas de vientos superiores a los 60 kilómetros, incluso caída de agua nueve en el norte y noroeste del país, informó el Sistema Metereológico Nacional.
 
A través de un comunicado, detalló que para la tarde noche de este domingo se esperan lluvias con intervalos de chubascos en la Península deBaja California y noroeste de México.
 
Agregó que existen las condiciones para la caída de nieve o aguanievedurante esta noche en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
 
Mientras que el débil sistema frontal número 43 se extenderá sobre el noreste del país, propiciando algunos chubascos en la región.
 
En el resto del país se mantendrá el ambiente cálido a caluroso con bajo potencial de lluvias.
 
Los estados con pronóstico de chubascos son Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas.
 
Habrá lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.
 
En las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua hay posibilidad de caída de nieve o aguanieve.
Pronóstico de temperaturas:
 
En las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua será de -5 a 0°C.
En las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz será de 0 a 5°C.
 
Calor prevalecerá en el resto del país
 
Este domingo el clima caluroso prevalecerá y se esperan temperaturas de 35 a 40 grados. 
Habrá temperaturas superiores a 40 grados en áreas de Nayarit, Jalisco. 
 
En Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y de 35 a 40 grados en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad durante la tarde. Se estima una temperatura máxima de 28 a 30 grados, mínima de 14 y vientos entre 10 a 25 kilómetros por hora.