Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Menor se queda dormido en el salón y hacen operativo para rescatarlo

Agencias | 10/03/2019 | 07:45

Movilización por parte de la Policía Estatal provocó un niño que se quedó atrapado en el interior de una escuela primaria; 2 horas después del término de clases despertó y a gritos pidió auxilio.
 
Los hechos acontecieron en la escuela primaria “Independencia de México” turno vespertino, pero en el matutino tiene el nombre de “Justo Sierra”, la cual se ubica la colonia magdaleno Aguilar de Tampico.
 
La información recabada en el lugar de los hechos indica que el menor de de 10 años de edad se quedó dormido en el área de las gradas de dicho plantel educativo.
 
En punto de las 18:00 horas, el timbre sonó y las decenas de alumnos de los 6 grados salieron de la escuela para acudir a sus viviendas.
 
Alrededor de las 20:00 horas, una dentista que se encuentra ubicada frente a esta escuela escuchó los gritos del niño quién decía: “¡auxilio!”.
 
Los policías arribaron a la escuela.
 
La dentista cruzó la calle y se percató que se trataba de un niño que cargaba su mochila en la espalda, el cual estaba atrapado dentro de la escuela.
 
El niño le dijo que se había quedado dormido en la parte trasera de las gradas y hasta esa hora despertó, pero ya nadie se encontraba en la escuela.
 
La doctora le pidió que le escribiera en una hoja de cuaderno el número telefónico de su madre pero está presuntamente nunca contestó por lo que marcaron a la línea de emergencias 911.
 
Al lugar acudieron elementos de la policía estatal y un profesor de la escuela quién portaba las llaves y pudo abrir el portón.
 
Minutos más tarde arribó la madre del pequeño a quién le fue entregado, no sin antes ser interrogada por elementos de la Policía Estatal que dieron parte a las autoridades correspondientes.