Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Dictan medidas cautelares a hombre por violencia familiar

Plano Informativo | 09/03/2019 | 15:21

Tancanhuitz, SLP.- Tras demostrar la presunta responsabilidad de José Antonio “N” en el delito de violencia familiar, litigadores de la Octava Delegación, con sede en el municipio de Tancanhuitz, lograron que el juez de control le dictara diversas medidas cautelares y pagara la reparación del daño a la víctima, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Lo anterior, luego que el juez de control aprobó la suspensión condicional del proceso al imputado, por lo que dicho sujeto seguirá en libertad siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones: dejar de frecuentar a la víctima, participar en programas para tratamiento de las adicciones y someterse a tratamiento psicológico.

Los hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2018, cuando José Antonio “N” llegó a su domicilio, ubicado en el barrio Cuaquencla, en el municipio de Tancanhuitz, pero debido a que se encontraba en estado de ebriedad entró a su cuarto, donde se encontraba su esposa y la comenzó a insultar.

Primero le reclamó el hecho de que la mujer durmiera con su hija en lugar de estar con él, después la acusó de serle infiel hasta con su nieto, para finalmente amenazarla con correrla de su vivienda para llevar a una nueva amante.

Debido a que ese tipo de agresiones verbales se repetían cada vez que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y que la insultaba delante de sus hijos, la afectada decidió denunciarlo ante la Fiscalía, iniciando de esa forma las investigaciones y el proceso penal.