Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO reconoce obstáculos a 100 días de gestión

Agencia Reforma | 09/03/2019 | 12:48

A poco de cumplirse los primeros 100 días de su Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer que ha enfrentado obstáculos debido al estado en que recibió la Administración Pública Federal de sus antecesores.
 
De gira por la entidad hidrocálida, donde, en ausencia del Gobernador Martín Orozco, encabezó la entrega de apoyos de programas sociales, el tabasqueño admitió que el combate a la corrupción avanza lento.
 
"Vengo a refrendar los compromisos que hemos hecho con todo el pueblo de Aguascalientes, con el pueblo de México; se va avanzando, el lunes vamos a cumplir 100 días de Gobierno y ya se han logrado muchas cosas, pero todavía falta, porque no es fácil lograr el renacimiento de México, sobre todo porque dejaron un cochinero, pero vamos a limpiar al país, se va a acabar la corrupción, me canso ganso.
 
"Ya empezamos, ya ustedes se dan cuenta, sí se puede, y ahí está el secreto, la clave para sacar de la pobreza a los mexicanos: si acabamos con la corrupción, vamos a mejorar las condiciones de vida, de trabajo, de todo el pueblo", dijo ante simpatizantes reunidos en el Lienzo Charro.
 
López Obrador repasó acciones de su Administración en materia de combate a la corrupción y de entrega de apoyos a grupos vulnerables.
 
"Vamos a ir avanzando poco a poco, porque, como les expresé, son muchos los problemas.
 
"Son muchas las demandas, las peticiones, y vamos a ir cumpliendo poco a poco", ofreció.
 
La gira de este fin de semana, por Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco, había sido programada originalmente el pasado 18 de enero, pero se suspendió debido a la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó 135 muertos.
 
López Obrador reiteró su propuesta de entregar a familias apoyos directos para que éstas decidan si quieren seguir apoyando a las estancias infantiles, en respuesta a una protesta de ciudadanos que portaban letras gigantes con la leyenda "Con los niños no".
 
"Ya se está cumpliendo ese compromiso y le digo a los de las Estancias Infantiles que van a seguir recibiendo su apoyo, nada más que de manera directa las madres y los padres de familia, porque no sólo en estancias infantiles, en todos los programas ya no va a haber intermediarios", expresó.
 
El Presidente subrayó que su administración detectó indicios de corrupción en dicho programa.
 
"En el caso de las Estancias Infantiles, en el censo estamos encontrando que se le daba apoyo a madres que no tienen hijos o una mamá de un niño cobraba por tres, no había honestidad en el manejo de los programas, ahora todo va a ser con una tarjeta", advirtió.
 
El mandatario federal extendió un espaldarazo al Gobernador panista Martín Orozco, quien, dijo, se ha conducido respetuoso y colaborador.