Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Santa Rita y DIF firman convenio de donaciones

Plano Informativo | 09/03/2019 | 11:28

 

San Luis Potosí, SLP.- Como apoyo a la alimentación de familias de escasos recursos, el Centro de Producción Santa Rita, de Gobierno del estado, como cada año, firmó convenio de colaboración con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia para entregar a los DIF municipales el producto que no se empaca para exportación.

 

El director del Centro de Producción Santa Rita, Juan Martínez Ibarra, dijo que en lo que va del actual ciclo productivo se han donado poco más de 34 mil kilos de tomate a DIF municipales de Rioverde, Ciudad Valles, Cárdenas, Lagunillas, Ciudad Fernández, Rayón, San Nicolás Tolentino y San Ciro de Acosta.

 

Añadió que junto a la señora Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF Estatal, se firmó la semana pasada el Convenio de Colaboración para el ciclo que viene, ya que es a través de los DIF municipales que se hace llegar el producto a las familias que lo necesitan.

 

El tomate donado, indicó, se encuentra en condiciones salubres, pero en base a los estándares del propio invernadero no puede ser catalogado como producto de exportación debido a que los resultados en tamaño o coloración son insuficientes, por lo que se procede a la distribución en la región.

 

Santa Rita, además de ser una empresa exitosa, es una empresa con responsabilidad social, agregó Martínez Ibarra, y que genera impacto social en la zona Media del estado al dar empleo para familias de 25 comunidades de los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, Cárdenas, Rayón y Lagunillas. En cuanto a la sucursal El Huevo, en Villa de Arista, se genera empleo en localidades del Altiplano.