Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

El domingo, llega el horario de verano en partes de NL, Coahuila y Tamaulipas

Notimex | 09/03/2019 | 09:49

Los municipios fronterizos de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas adelantarán una hora su reloj a partir de este domingo 10 cuando inicie el Horario de Verano, el cual concluirá el próximo 3 de noviembre.
 
Por Nuevo León, los habitantes de los municipios de Los Aldama y Anáhuac adoptarán esta medida, que en el resto de la entidad y el país se aplicará a partir del 7 de abril.
 
En tanto, en Tamaulipas los municipios fronterizos que aplicarán el Horario de Verano serán los de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier y Miguel Alemán.
 
A su vez, en Coahuila, los pobladores de los municipios de Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo también deberán adelantar una hora su reloj.
 
La Secretaría de Energía recomendó a los habitantes de estos municipios, adelantar su reloj una hora antes de irse a dormir, de preferencia el sábado por la noche, a fin de que al día siguiente inicien sus actividades normales.
 
Los municipios de las entidades del noreste de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León se unen a un total de 33 que a nivel nacional aplicarán el Horario de Verano, y que corresponden a los estados de Baja California y Chihuahua.