Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reportan apagón al sur de México

Agencias | 08/03/2019 | 20:37

Usuarios de redes sociales reportaron un apagón que abarcó varios municipios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, alrededor de las siete de la noche. Poco después, la CFE confirmó que se trató de un fallo peninsular, publicó Diario de Yucatán.
 
En Mérida, colonias del sur, oriente, poniente y norte reportaron ausencia de energía eléctrica. Entre las mencionadas están el fraccionamiento Las Américas, los Vergeles, Juan Pablo II, Francisco I. Madero, Ciudad Caucel, el Paseo de Montejo y su prolongación, la Ermita, la Azcorra, Itzimná, México, Montecristo, Las Águilas, Maya y Altabrisa. También hubo reportes en el puerto de Progreso y el fraccionamiento Flamboyanes.
 
Poco después de las 7:30 de la noche hubo reportes de que la luz se había restablecido en algunas colonias.
 
Sin luz en Campeche y Quintana Roo
 
Colonias de Chetumal, Cancún y Playa del Carmen también registraron fallos en la energía eléctrica. En Campeche hubo menciones en la Península de Atasta.
 
De acuerdo con un comunicado de la CFE se trató de una falla en un área técnica. A continuación, el boletín difundido.
 
“Debido a fallas fuera de nuestras áreas técnicas, se tuvo que desconectar las cuchillas que alimentan la zona centro, sureste, norponiente y sureste de la Península.
 
“Debido a la situación, le pedimos mantengan la calma. El problema estará resuelto hasta el día de mañana después de mediodía. Les pedimos paciencia y esperen que resolvamos la situación”.