Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Aseguran a 36 migrantes en un autobús en Tamaulipas

Agencias | 08/03/2019 | 18:56

Este viernes elementos de la policía Federal preventiva aseguraron un total de 36 migrantes que viajaban en un autobús de línea foránea y que tenían como intención llegar a la frontera norte de México.
 
Carlos Rocha García secretario técnico y Derechos Humanos reveló que el aseguramiento ocurrió antes del mediodía y descartó que los viajeros pertenezcan a una de las caravana de migrantes que salieron del estado de Coahuila.
 
Explicó que los agentes federales andaban en un operativo de vigilancia en la parada de autobuses y descubrieron que uno de los camiones traía a un grupo de extranjeros, por lo que iniciaron las investigaciones y descubrieron que la mayoria no traían documentación para su estancia legal en el pais.
 
“Solo dos de ellos trae documentos y nosotros nos dimos cuenta por las redes sociales sobre la situación por lo que nos trasladamos a este sitio para verificar el trato a las personas así como también su derecho a la estancia” explicó Rocha García.
 
Dijo que personal del DIF Estatal, ISSSTE y Seguro Social también  se presentaron para atenderlos médicamente, brindarles comida e hidratarlos.
 
Descartó además que alguno tuviera algún riesgo de salud.
 
La nacionalidad a la que pertenecen es a Él Salvador y Honduras, 11 son hombres adultos, 9 son mujeres adultos, 5 son niñas y 11 niños; de los cuales tres son menores no acompañados.
 
Los migrantes fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migracion y  quienes momento más tarde procedieron a trasladarlos a la ciudad de Tampico donde analizarán su estancia legal así como indagar su documentación.