La noticia antes que nadie

Municipio entrega infraestructura educativa

Se beneficia directamente a 380 estudiantes, además de docentes y personal administrativo

Plano Informativo | 08/03/2019 | 18:54

San Luis Potosí, SLP.- En la entrega del  techado de la primaria “Cuitláhuac”, que beneficia directamente a 380 estudiantes, además de docentes y personal administrativo, el presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios destacó que las acciones del Gobierno sí sirven y tienen efectos de alto impacto social cuando hay una estrecha relación con la sociedad, por lo que reafirmó el compromiso de apoyar a más planteles para apoyar en la mejora de la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En un ambiente de celebración y con presencia de representantes del sector educativo, madres y padres de familia, así como de funcionarios municipales, el alcalde capitalino resaltó que es la primera obra de 15 de estas características que se inaugura, adicional a los demás proyectos relacionados con la modernización vial y movilidad, así como con el mejoramiento de los servicios públicos.

Agradeció a madres y padres por luchar y gestionar para que este techado sea hoy una realidad “lo que les permite además corroborar en qué se destinan los impuesto que pagan. Nuestra obligación es atender este tipo de solicitudes para coadyuvar en el mejoramiento académico de niñas, niños, adolescentes y por supuesto, la juventud potosina”.

A nombre del estudiantado, Camila Guadalupe Alba destacó que ahora podrán disfrutar de este espacio de su escuela sin las inclemencias del tiempo, además de realizar diversas actividades educativas, culturales, deportivas y por supuesto recreativas; mientras que el director del plantel, Miguel Hernández Hernández recordó que fueron más de cinco años de espera, “pero gracias a la sensibilidad y apertura de la actual administración esta obra ya beneficia a nuestra población estudiantil”.

Por su parte, el director de Obras, Marco Antonio Uribe Ávila precisó que el techado abarca 540 metros cuadrados con una estructura de acero y tiene una calidad garantizada. Y en su intervención, el titular de Desarrollo Social, Claudio Víctor Ferrer Marín añadió que con proyectos como el entregado y otras obras, se recupera la confianza de la ciudadanía, “lo que confirma que hoy es una administración que trabaja de manera muy diferente”.

Finalmente, además de convivir con estudiantes y docentes, el Presidente Municipal interactuó con niñas y niños de la primaria “Cuitláhuac”, quienes además aprovecharon para tomarse la foto bajo el techado inaugurado por las autoridades municipales.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP