Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DIF lleva jornada itinerante de servicios a Palacio Municipal

Plano Informativo | 08/03/2019 | 18:50

San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y diversas instancias del gobierno municipal que encabeza Xavier Nava Palacios, llevó a cabo su décimo cuarta Brigada Itinerante de Salud, Bienestar Social y Comunidades DIFerentes que en los arcos del Palacio Municipal brindó múltiples servicios y trámites totalmente gratuitos en favor de cerca de 200 familias.

Desde las nueve de la mañana que se instalaron los diversos módulos, la gente empezó a hacer larga filas para recibir los beneficios que se prodigaron hasta las dos de la tarde.

Por ejemplo, en el área de la salud, en los dos consultorios móviles que se instalaron se dieron 62 consultas médicas; se aplicaron 56 dosis de vacunas Sabin, Tétanos, DPT, Triple Viral, Hepatitis y Neumococo; en el consultorio médico dental se realizaron 31 extracciones, limpiezas y curaciones; se tomaron los signos vitales a 175 personas; se brindaron 10 consultas de Nutrición; 22 atenciones optométricas; se entregaron 350 cajas de medicamentos diversos y 167 personas se les obsequiaron a cada una dos cajas de Vitamina A y/o Ácido Fólico; y se otorgaron 65 asesorías en materia de planificación familiar.

Junto con la Sedena, las maestras de belleza de los Centros de Atención Familiar (CAF) realizaron 83 cortes de cabello; 117 usuarias y usuarios aprendieron a elaborar cloro, aromatizante y jabón en el módulo de Tecnologías Domésticas.

El área de Discapacidad, en conjunto con Desarrollo Social Municipal recibieron 55 solicitudes para recibir bastones, andaderas o muletas, así como 17 orientaciones sobre talleres y terapias que se brindan en el Centro Comunitario Maravillas.

El área de Prevención del Delito, de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), junto con la coordinación de Psicología y Prevención del DIF Municipal, instalaron ludotecas y áreas de esparcimiento con pintarrones e inflables, donde 156 niñas y niños de divirtieron y aprendieron.

En el módulo de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Municipal se asesoró a 27 personas en temas como divorcios y juicios intestamentarios, entre otros trámites.