Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Revelan modus operandi de robo a Daddy Yankee

Agencia | 08/03/2019 | 14:29

A seis meses de ocurrido el hecho, fue revelado el modus operandi del robo de joyas y dinero en efectivo al cantante Daddy Yankee.
 
En agosto de 2018, el reggaetonero se presentó en Valencia, España, hospedándose en el hotel Meliá. Allí, rentó todo el piso 28 para el equipo que lo acompañaba, además de hacer uso de la caja fuerte.
 
Ahora se publicó el momento en el que tres personas se coordinan para perpetrar el robo. El 5 de agosto, la primera persona implicada solicitó un duplicado de la habitación del cantante, haciéndose pasar por parte de su equipo.
 
Un día después, la segunda persona avisó a sus cómplices cuando todos se fueron para actuar, quedándose con otros empleados del hotel para distraerlos.
 
El tercer implicado subió a la habitación de Daddy Yankee con el duplicado de la llave y solicitó que le abrieran la caja fuerte; antes de hacerlo, el empleado llamó por teléfono, posiblemente para preguntar si podía abrir, accediendo a ello al final.
 
De acuerdo con el diario Levante, se llevó dos millones de euros en joyas y dos mil 500 dólares en efectivo en su mochila, y salió sin problema alguno.
 
El despacho de abogados Pont & Sampedro de Valencia demandará al hotel Meliá bajo el argumento de que sus empleados actuaron de manera irresponsable, al abrir la caja de seguridad sin comprobar la identidad de quien lo solicitó.