Paola De la Rosa | Plano Informativo | 07/03/2019 | 18:13
San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que están abiertos al diálogo con el grupo ecológico La Florida, para escuchar sus inconformidades ante la instalación de la calera Calidra.
“Nosotros escuchamos a todos, no podemos cerrarle la puerta a nadie, nos parece muy lamentable que desde adentro de la autoridad se pretenda escuchar a algunos, podemos no estar de acuerdo, y nosotros tenemos que actuar conforme a la normativa y la ley”.
Indicó que ya ha habido acercamiento por parte de las direcciones involucradas para poder atender el caso, asegurando que se hará lo que corresponda apegado a la ley, “y tengo entendido que ya hay procedimientos de otra índole que se están llevando a cabo en otras instancias en el ámbito judicial”.
Aseguró que el ayuntamiento actuará cuando se le requiera reiterando que será de acuerdo a lo que marca la ley, destacando que se escuchará a los vecinos que se oponen al proyecto.
Por último cabe recordar que de manera irregular el cabildo de la pasada administración aprobó permisos de construcción y cambio de usos de suelo a favor de la calera, asegurando los afectados, que se está violando la ley por las afectaciones que generará a los colonos de los fraccionamientos de la zona como el impacto ecológico que generará en la Sierra de Álvarez.