Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Zuria Vega busca inspirar a mujeres 'En las buenas y en las malas'

Notimex | 07/03/2019 | 17:17

La actriz Zuria Vega aseguró que a lo largo de su carrera artística ha procurado interpretar personajes que toquen fibras, por eso dar vida a “Valeria” en la película “En las buenas y en las malas” ha sido muy gratificante.

En conferencia de prensa, luego de la proyección del filme, la actriz sostuvo: "A través de mi trabajo busco generar empatía. Busco proyectos que no sólo cuenten una historia (...) sino que toquen fibras y puedan otras mujeres identificarse con el personaje”.

En la cinta, dirigida por Gabriel Barragán, “Valeria” enfrenta varios desafíos, entre ellos la infidelidad de su prometido y un aborto. “Espero que muchas mujeres se sientan identificadas y vean que sí hay un futuro después de algo así... estoy convencida de que cuando uno dice a mi me pasó, 10 mujeres más dicen a mi también”, anotó.

De acuerdo con la actriz, la película, que llegará a pantallas comerciales el próximo 15 de marzo, habla de lo relativo que es el amor y la búsqueda de la felicidad, así como relacionarse con uno mismo, con los amigos y con la de pareja.

Vega comparte créditos con su esposo, el también actor Alberto Guerra, quien define esta historia como interesante porque muestra cómo a veces se siente miedo y justo cuando estás en el proceso de madurar cometes errores.

Y en ese sentido, indicó que la reflexión que él daría de la trama es que se debe sentir empatía por el otro, “porque muchas veces es más fácil juzgarlo por sus decisiones que decirle: "No estoy de acuerdo pero te apoyo en tu decisión”.

Por otro lado, celebró que parte importante del equipo de esta producción sean personas que estaban debutando en el cine. “Para mi ha sido muy padre trabajar con compañeros que estaban haciendo por primera vez cine y ver esa ilusión porque te recuerda por qué estás haciendo lo qué haces, y cómo lo disfrutas”, apuntó.

Además de Vega y Guerra, el elenco lo integran Natalia Téllez, Christian Chávez, Omar Villegas, Ariel Levy, Macarena Achaga, Diana Braco, José Alonso y Héctor Holten.