Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Hace 27 años se estrenó el primer capítulo de Sailor Moon

Agencia | 07/03/2019 | 15:45

La serie animada que todos conocemos cumple 27 años el día de hoy. Sailor Moon marcó a toda una generación de adolescentes interesados en revivir las historias de chicas colegialas que, además, tenían poderes especiales que las convertían en heroínas, un subgénero llamado Magical Girls.
 
Creada por Naoko Takeuchi en 1992, llegó a la pantalla chica en forma de anime, luchando por un lugar en la programación junto a historias como Dragon Ball o Los Caballeros del Zodiaco.
 
A México llegó en 1996, y fue todo un éxito. La trama era bastante entretenida y diferente, aunque también recibió malas críticas por parte de personas que creyeron que tenía contenido inapropiado para niños, como por ejemplo, la forma de vestir de las chicas, cuya ropa dejaba muy poco a la imaginación o la temática gay en una pareja de Sailor Scouts durante la segunda temporada de la serie.
 
La historia giraba en torno a Serena, una chica de secundaria que lleva una vida normal hasta que se topa con una especial gatita llamada Luna, quien le explica a Serena que es una princesa enviada para combatir el mal en la en el planeta tierra.
 
Y durante esa época, miles de jovencitas amaron y se identificaron con el dramático personaje que pasaba por lo típicos problemas en la escuela, el amor y desamor, así como los increíbles lazos de amistad que había entre ella y las otras Scouts.
 
Todas las niñas y jóvenes querían ser una Sailor Scout, vivir las más grandes aventuras y transformar su uniforme de escuela en un tierno disfraz para combatir el mal.
 
Y a esto hay que agregar la música original que sirvió como intro de la serie, bastante pegajoso por cierto.
 
Su éxito fue tanto, que los hombres también empezaron a leer el manga y ver la serie de televisión, que lo convirtieron en uno de los más populares en todo el mundo.
 
Los colores, accesorios y la influencia de la cultura japonesa hicieron de Sailor Moon, Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus las figuras predilectas de todos.
 
La última novedad fue en 2014, cuando decidieron lanzar Sailor Moon Crystal, una adaptación que según su creador Atsutoshi Umezawa, es una versión más fiel al manga original de 1992.