Emilia Monreal | Plano Informativo | 07/03/2019 | 15:28
El presidente local de Coparmex y coordinador de los organismos empresariales, Jaime Chalita Zarur comentó: "En cuestión de seguridad, nada está acabado, los delincuentes emigran, perfeccionan, cometen delitos y se van otros estados para no ser perseguidos; el riesgo es latente y siempre va a estar ahí".
Aseguró que blindar al estado puede ser una alternativa, aunque existen varias más, como la coordinación policiaca, la dignificación de los elementos y también la prevención de los ciudadanos.
Por su parte, la presidenta local de Canacintra, Clara Leticia Serment Cabrera informó que de acuerdo a la comunicación constante que tienen con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Pineda, se trabaja para evitar que lleguen delincuentes foráneos y se eleven los índices delictivos como ocurrió en Guanajuato.
"Generalmente esta problemática viene de otros estados del país como de Guanajuato y Zacatecas, confiamos en las acciones que llevan a cabo las autoridades policíacas, pero que están cuidando y blindando a la entidad potosina".
Sin embargo, lamentó que muchos de los presuntos delincuentes salen libres luego de ser detenidos, porque el nuevo Sistema de Justicia Penal muchas veces les favorece.