Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Explora inventos humanos con aplicación de Google Arts

Notimex | 07/03/2019 | 14:54

Google dio a conocer que través de la aplicación Tilda Swinton de Google Arts & Culture, los usuarios podrán embarcarse en un viaje épico de realidad aumentada en 360 grados a través del nacimiento y la evolución del universo.

 

Como parte de Once Upon a Try, presentaron la nueva aplicación, desarrollada en colaboración con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), por lo que los internautas serán testigos de la formación de las primeras estrellas y observar cómo el planeta Tierra toma forma en la palma de una mano.

 

El gigante de la tecnología subrayó en un comunicado que también podrán explorar el vasto archivo de la NASA con 127 mil imágenes históricas mediante una nueva herramienta llamada Visual Universe de NASA, la cual funciona gracias al aprendizaje automático de Google.

 

Para recorrer los sitios de grandes descubrimientos, desde las profundidades subterráneas del CERN hasta lo más alto del cielo a bordo de la Estación Espacial Internacional sólo se necesita Street View.

 

Además, también se tendrá la oportunidad de acercarse a 200 mil artefactos en HD, como el primer mapa de América, y a Saturno y sus 62 lunas, conocer todo sobre los grandes inventos, desde el emoji hasta el inodoro.

 

Destacó que a lo largo de las exposiciones se entretejen relatos de accidentes afortunados, fallas épicas e incluso personas que murieron por sus proyectos, como el descubrimiento fortuito de los rayos X por Röntgen.

 

Lo anterior, refirió, es para que este homenaje al descubrimiento humano inspire a una nueva generación de creadores a ser curiosos, a buscar lo que se encuentra más allá de lo conocido y a intentar algo nuevo.

 

Once Upon a Try se puede explotar en Google Arts & Culture o a través de la aplicación para iOS o Android, indicó Google.