Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Mujeres se interesan cada vez más en solicitar un préstamo

Notimex | 07/03/2019 | 12:45

Una investigación elaborada por la Fintech yotepresto.com sobre la petición de préstamos en dicha plataforma, revela que de las 256 mil 694 solicitudes recibidas el año pasado, 102 mil 247 fueron de mujeres, es decir 40 por ciento del total anterior.

 

De ese sector femenino, 28 por ciento señaló que emplearía el crédito para ampliar su negocio, otro mismo porcentaje lo dirigió al pago de deudas, 11 por ciento a gastos familiares y 9.0 por ciento para gastos personales.

 

Al respecto, Luis Rubén Chávez, CEO de la firma en tecnología financiera, comentó: “Creo que todos conocemos mujeres que tienen su propio negocio y son muy exitosas, así que me parece normal que la mayoría de quienes se acercan a nuestra plataforma esté buscando ampliarlo.”

 

En un comunicado, yotepresto.com detalló que, en promedio, las mujeres solicitaron préstamos por 60 mil pesos, pues 35 por ciento de ellas, con edad entre 30 y 39 años, hicieron la petición de crédito por dicha cantidad.

 

Las mujeres de 18 a 29 años, con 35 por ciento de valoración, realizaron solicitudes por alrededor de 43 mil 500 pesos; las féminas de 40 a 49 años, con 20 por ciento de estimación pidieron créditos por hasta 64 mil pesos.

 

Pese a tener una participación importante en la demanda de préstamos, el sector femenino aún no presenta tendencias en relación con la inversión de su dinero, pues de acuerdo con la data de yotepresto.com, sólo mil 412 mujeres invierten en la plataforma.

 

“Creo que hace falta que cada vez más mujeres se animen a invertir, aunque sí hemos avanzado porque hasta hace más o menos un año sólo 10 por ciento de nuestros inversionistas eran mujeres”, apuntó Chávez.