Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Alerta volcánica sin variación luego 97 exhalaciones del Popocatépetl

Notimex | 06/03/2019 | 23:31

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), informó que de acuerdo con el reporte de las últimas horas del monitoreo del volcán Popocatépetl el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), registró 97 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

En un comunicado señaló que a pesar de que el coloso incrementó su actividad en relación con los últimos días, el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos.

La dependencia estatal destacó una explosión ocurrida alrededor de las 08:27 horas de este miércoles, misma que provocó una columna de aproximadamente dos kilómetros de alto sobre el cráter.

Recomendó a la población que en caso de caída de ceniza, la ciudadanía debe cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, asimismo utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

Protección Civil del estado también pide a la población cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa, asimismo mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades sobre el comportamiento del volcán Popocatépetl.