Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Lluvias fuertes y frío en gran parte del País

Agencias | 06/03/2019 | 22:11

Para las próximas horas se prevén lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en los estados de Michoacán, Querétaro, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para las regiones centro y oriente de México se pronostica ambiente de frío a fresco y bancos densos de niebla.

Los meteorólogos explicaron que esas condiciones climáticas serán ocasionadas por el Frente Frío 41, extendido en el oriente de la Península de Yucatán, y un sistema de baja presión atmosférica ubicado en el suroeste del Golfo de México.

Además, se prevé que durante esta noche el frente frío se aproxime al noroeste de la República y provoque un incremento de nubosidad así como posibles lluvias aisladas en Baja California.

Para mañana se dejarían sentir temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua se podrían presentar rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y mayores a 50 en la zona del Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

También se esperan intervalos de chubascos para Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas para Baja California, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Campeche.

En tanto que las temperaturas más altas, por encima de los 40 grados Celsius, se registrarán en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Esas condiciones serán generadas por el frente frío Número 43, que se extenderá en el noroeste del territorio nacional, y la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 41.