Emilia Monreal | Plano Informativo | 06/03/2019 | 18:27
San Luis Potosí, SLP.- Durante el Foro Estatal del Plan Nacional de Desarrollo para el periodo 2018-2024, se presentó la propuesta de construcción de la vía alterna a la zona industrial, a fin que la Federación apoye con recursos esta obra.
El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alva informó que una empresa presentó el proyecto, cuya obra es urgente, debido al caos vial que se genera sobre la carretera federal 57.
"Es un proyecto ambicioso de llevar a cabo, porque se trata de una obra necesaria u urgente en el tema de movilidad, además que requiere del apoyo económico de la Federación y por consiguiente redundará en beneficios para el sector de la construcción, porque se tendría participación y se generarían más empleos".
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco mencionó que el despacho del gobernador Juan Manuel Carreras López está en la gestión del recurso ante el Gobierno Federal, porque recordó que se requieren de mil 500 millones de pesos para la construcción de la vía alterna.
"Esperamos que ya pronto lo puedan autorizar, porque se están analizando de dónde provendrán los recursos, si es a través de un Fondo Mixto, si sólo federal o estatal, o a través de una inversión pública-privada, pero es en esta etapa en la que se encuentra".
Como se recordará, el proyecto consiste en seguir con el Eje 140 de la zona industrial para desembocar hacia la Prolongación de la avenida Juárez.