Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Carlos Ghosn es puesto en libertad en Tokio tras pagar fianza de 9 mdd

Agencia | 06/03/2019 | 17:51

Carlos Ghosn, expresidente de Renault y Nissan, fue liberado este miércoles de la prisión de Kosuge en Tokio tras más de 100 días de detención, acusado de malversación financiera.
 
El expresidente ejecutivo de Renault y Nissan llevaba puesta una gorra azul, mascarilla quirúrgica y gafas. Salió flanqueado por guardias y entró en un coche gris claro ante decenas de periodistas amontonados a las puertas de la cárcel.
 
Su esposa Carole, una de sus hijas, el embajador de Francia y otras personas llegaron horas antes a la cárcel pero no salieron al mismo tiempo que él.
 
Horas antes, a través de su abogado, Ghosn pagó una fianza de mil millones de yenes (unos 8 millones de euros, 9 millones de dólares).
 
El tribunal de Tokio aceptó definitivamente el martes la puesta en libertad del magnate del automóvil tras rechazar un recurso de apelación de la fiscalía.
 
En Japón es muy poco frecuente que una persona acusada de abuso de confianza sea liberada antes de que se conozca la fecha de su juicio o incluso antes de que este haya comenzado.
 
Los expertos explican que el nuevo abogado de Ghosn ofreció garantías que convencieron al juez de que el magnate franco-libanés-brasileño no estaría en condiciones de destruir pruebas o salir del país.